lunes, 25 de febrero de 2008

Inspiración

Una sensación ha llegado de forma sucesiva durante esta asignatura. He intentado no dejar que saliera, pero hoy en clase se me escapó y se apoderó de mi mente por unos segundos. ¿Y si yo diera clases? De enseñanza... No, no, no... Encuentro sumamente interesante todo lo que estamos viendo. Y entran las ganas de probar de ponerlo en práctica.

Desde hace tiempo sí que me veo en una situación docente. Pero, docente universitario. La enseñanza a niños o adolescentes realmente no me ha motivado nunca. Antes. La enseñanza a aprendices adultos - quizás, pero lo que siempre he encontrado difícil es la enseñanza inicial, a niveles de principiantes. Ahora, profundizar de la manera que se hace a nivel universitario, me motiva mucho. Hasta hoy, pues, solo me he planteado eso. No he tenido ni ganas mínimas de transmitir mis conocimientos de lenguas en otro ámbito.

Otra consecuencia directa de esta asignatura ha sido una colaboración que hago por iniciativa propia mía en la página web de una asociación de suecas viviendo en Barcelona. Voy a colaborar y dejar diferentes aspectos de idiomas. Sobre castellano y catalán, pero también sobre el sueco. Lo primero que he hecho ha sido preparar un pequeño escrito sobre poco/un poco de, totalmente inspirado por la gramática de Alonso Raya. Adaptado, explicado en sueco, y con la referencia a la obra original que he comprado, después de la clase con Ernesto la semana pasada, o si fue hace dos.

No hay comentarios: