viernes, 1 de febrero de 2008

El comienzo

Hoy he ido a una entrevista con Ernesto Martín Peris. Me ha explicado cómo es el curso, lo que han hecho hasta ahora y la forma en la cual podré recuperar lo que hasta ahora he perdido. Al cabo de un rato nos recordamos que él hizo una clase en el curso de enseñanza de lenguas que tuve con Daniel Cassany el año pasado! Yo con mi mala memoria de caras, pero realmente pude recordarme de su voz (y me acuerdo una de las clases de variacionismo donde un profesor nos dió una breve introducción a la lingüística forense y que insistió en que lo que es menos fiable es justamente el acordarnos de las voces).

Recapitulación diaro

Le escribo a Encarnación el jueves 24 de enero, sobre las posibilidades de incorporarme al curso. (A ella porque es la que sale en el apartado informático de esta asignatura en el Campus Global) No obtengo respuesta, y voy a la clase del 28 de enero a la sala que indica el horario en el Campus Global. Tengo la mala suerte de ser retrasada debido a una incidencia en el metro, esa típica incidencia de la cual prefieres no obtener tanta información, aquella que te pone triste y pensativa, aquella que está "debido a terceras personas". Bueno, al llegar a la sala corriendo, no hay nadie. Voy a secretaría para preguntar si ha habido cambio de aula, pero ya se han ido a comer. A la vuelta le escribo a Ernesto, que sale como profesor en el horario. Me responde en seguida y muy amablemente y me pone al día sobre cambios de aula y horario.

Seminario el 30 de enero

Me encuentro con Luis (?), un chico brasilero que estuvo en un par de asignaturas del año pasado. Durante el seminario veo que la asignatura de Daniel Cassany el año pasado fue eficaz - ese fue mi primer paso en el mundo de la didáctica o metodología, y ¡me acuerdo de bastantes cosas!

No hay comentarios: